Enoturismo

La visita al viñedo propiedad de Viña Tamisa, es una actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza, en una zona rural y tranquila y que podemos combinar con degustaciones, explicaciones de los diferentes tratamientos culturales del viñedo y elaboraciones artesanales. Para su mayor seguridad y tranquilidad, le ofrecemos la posibilidad de alojarse en nuestras villas situadas en Mijas-Pueblo, con toda clases de comodidades, privacidad, jardines, piscinas, aparcamientos, situadas en el casco urbano y periferia, para obtener información o resolver cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Históricamente los mejores viñedos de la provincia de Málaga se encontraban en Mijas, y como decimos en Viña Tamisa «LA TIERRA TIENE MEMORIA». Está más que justificada en los archivos históricos, la calidad de la tierra. De hecho, podemos hacer uno de los mejores vinos de la provincia.

El viñedo con certificación ecológica es el primero de la Costa del Sol, realizando la vendimia a mano.

«Cuatro variedades de cepas plantadas Chardonnay, Tempranillo, Syrah y Petit Verdot», con las que hacemos nuestro distintos tipos de vinos, diferenciándose entre ensambles de diferentes variedades y monovarietales con una crianza más prolongada».

Vendimia en Viña Tamisa

En el término municipal de Mijas, polígono 113, parcela 2, y después de un cuidado seguimiento desde la poda, floración, poda en verde, envero y maduración, con un estricto control de la evolución y posible grado alcohólico y PH, entre finales de agosto y principios de septiembre, comienza la vendimia. Se utilizan cajas de plástico de vendimia de 17kg iniciando estas labores en el momento justo de maduración.

Llegado el momento, se procederá a vendimiar la variedad Syrah, y Tempranillo procediendo sólo a recoger las de mejor calidad, al no tratarse de una gran extensión se procede a realizar la selección de calidad en el viñedo, y se vendimiarán también otras uvas de las clases Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Todos los procesos de vendimia se realizan en colaboración con la mano de obra de los operarios necesarios los cuales estarán formados en la manipulación de Alimentos de Alto riesgo, y siempre se comenzará a una hora muy temprana con la temperatura mas baja posible incluso antes de que amanezca.

La selección de la uva, al tener cantidades tan pequeñas, se realiza de manera natural sobre el viñedo, de forma continua se deja el racimo que no esté sano, incluso quedando cepas sin recoger. Hay que decir que se quitan todos los restos de hojas que pueda caer en la caja.

Reserva aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *