Vinos

Viña Tamisa Ensamble

Los vinos se elaboran con una meticulosa influencia biodinámica, con las variedades Tempranillo, Petit Verdot, Syrah y Chardonnay, produciendo un total de 4500 botellas al año, volumen que se aumentando poco a poco.

Desde la vendimia hasta el embotellado y etiquetado final, el proceso se hace de forma artesanal, ecológico y teniendo muy en cuenta en todos los procesos las influencias lunares y cósmicas, que favorecen el desarrollo de la planta y potencian los aromas y sabores de los vinos Viña Tamisa.

Durante la vendimia a mano, se seleccionan los mejores racimos y los más sanos de forma que a la bodega entra uva de excelente calidad, siendo esta la máxima exigencia que se requiere para hacer Viña Tamisa. Antes de iniciar el procesado, la uva ha permanecido macerando en una cámara de frío durante seis días, con ello se consigue una mayor facilidad de extracción de compuestos fenólicos (FLAVONOLES y ANTOCIANOS), responsables del color y la estabilidad de los vinos tintos y también de los taninos que le confieren astringencia, estructura y color.

La fermentación alcohólica se realiza con la temperatura controlada a 22-24ºC, efectuando varios remontados para remojar el sombrero y finalmente una maceración pos fermentativa, antes de proceder al descube de los depósitos de fermentación.

El primer vino que sale de los depósitos de fermentación, el vino de yema, se separa y posteriormente se proEl primer vino que sale de los depósitos de fermentación, el vino de yema, se separa y posteriormente se procede con el prensado suave de los hollejos. Seguidamente se inicia la fermentación malolactica, la cual al finalizar se pasa el vino a las barricas de roble francés donde permanecerá un año. Una vez finalizado el tiempo de crianza, se inicia la estabilización y embotellado, continuando un año mas en la botella hasta su comercialización. Corcho de 1º calidad con serigrafía de la bodega y escudo de Mijas.

En fase visual: Capa alta, densidad media, intensidad de color alta, limpio y brillante. Color negro picota, ribete rubí.

En fase olfativa: Intensidad aromatica alta. Copa parada fruta madura, grosella. Con mover la copa se abren más los aromas dando paso a las frutas rojas, bosque, torrefacto, regaliz.

En fase gustativa: Entrada poderosa, astringencia suave, tanino, mediterráneo, buena salivación, persistente en boca, buena acidez, bien estructurado. Temperatura de servicio 16º, maridar con arroces de carne, verduras a la parrilla y carnes rojas no muy salteadas, carne de caza, queso azul, pescado atún almadraba en plancha o rodaballo.

Viña Tamisa Syrah 100%

El vino tinto Viña Tamisa Syrah CR2016 se produce en la primera Bodega de elaboración, crianza y embotellado artesanal de vinos de la Costa del Sol, se encuentra en Mijas, Malaga, en el casco urbano, a unos 430m de altitud obtiene la uva de viñedos propios y de los mejores viñedos de la provincia, situados en Antequera, Ronda. En la Bodega se elaboran las variedades Tempranillo, Petit Verdot y Syrah, produciendo un total de 4500 botellas al año.

Desde la vendimia hasta el embotellado y etiquetado final, el proceso se hace de forma artesanal, respetando la naturaleza de forma ecológica y teniendo en cuenta en todos los procesos las influencias lunares y cósmicas, que favorecen el desarrollo de la planta y potencian los aromas y sabores de Viña Tamisa.

Durante la vendimia a mano, se seleccionan los mejores racimos y los más sanos de forma que a la bodega entra uva de excelente calidad, siendo esta la máxima exigencia que se requiere para hacer Viña Tamisa. Antes de iniciar el procesado, la uva ha permanecido macerando en una cámara de frío durante seis días, con ello se consigue una mayor facilidad de extracción, estructura y color.

La fermentación alcohólica se realiza con la temperatura controlada a 22-24ºC, efectuando varios remontados para remojar el sombrero y finalmente una maceración pos fermentativa, antes de proceder al descube de los depósitos de fermentación.

El primer vino que sale de los depósitos de fermentación, el vino de yema, se separa y posteriormente se procede con el prensado de los hollejos. Seguidamente se inicia la fermentación malolactica, la cual al finalizar se pasa el vino a las barricas de roble francés donde permanecerá 19 meses para este Syrah 100%. Una vez finalizado el tiempo de crianza, se inicia la estabilización y embotellado, continuando un año mas en la botella hasta su comercialización.

En fase visual: Capa alta, densidad media-alta, intensidad de color alta, color rojo picota, ribete picota vivo, elegante, limpio y brillante, la crianza en barrica de este vino ha sido de 16 meses, con temperatura constante controlada.

En fase olfativa: Copa parada intenso fruta madura, notas de café. Con mover la copa se abren mas los aromas dando paso a regaliz, torrefacto, cacao, frutas negras.

En fase gustativa: Entrada intenso, agradable, untuoso, tostado, acidez controlada, largo en boca, con estructura.

Viña Tamisa Blanco

Vino blanco seco natural, elaborado con variedad Moscatel y Chardonnay, con una crianza de un año en botella en sus lías finas. Se ha dejado el vino en su estado natural, sin filtrar, creando una crianza en botella con las lías finas aumentando la intensidad en aromas a fruta y sabor más untuoso, sedoso y prolongado a frutas tropicales y plátano.

Antes de salir de la bodega, cada botella se baja la temperatura a 5ºC, provocando el resultado precipitación de las levaduras y componentes de la uva, que se solidifican en el fondo de la botella, procediendo a abrir y trasegar el vino limpio a una botella nueva, estando listo para servirlo en la mesa.

Botella Rhin color transparente, etiqueta de nueva imagen muy elegante sobre fondo blanco con letras en oro.

Temperatura de servicio 7º, maridar con quesos azules, carnes blancas a la plancha o brasa, pescados azules, atún o mariscos.

En fase visual: Fluidez, densidad media, color amarillo pajizo, ribete verdoso, limpio y brillante, pueden quedar restos solidificados y bitartratos en el fondo de la botella.

En fase olfativa: Intensidad aromática alta. Copa parada flores, moscatel, fruta. Con mover la copa se abren los aromas de frutos tropicales de piña y plátano.

En fase gustativa: Entrada suave untuoso, buena salivación, acidez agradable con gusto prolongado a fruta, piña, notas de pomelo, paso por boca intenso maduro y excelente posgusto.

Viña Tamisa Rosado

Uva vendimiada especialmente para esta clase de vino.

Elaborado con uva Tempranillo, macerada durante 6 horas para lograr extraer ese color tan carácteristico del vino rosado natural.